Uber mueve ficha ante su salto a bolsa: estudia segregar su filial de coches autónomos
La empresa estadounidense contempla la posibilidad de escindir esta filial para dar entrada a socios minoritarios y compartir costes de cara a su próximo salto al parqué. El grupo podría alcanzar un valor de 120.000 millones de dólares en bolsa.
Uber reordena su negocio de cara a su próxima salida a bolsa. La empresa estadounidense estudia la posibilidad de segregar su filial de coches autónomos para dar entrada a socios minoritarios y compartir costes. La operación permitiría al grupo reducir riesgos ante su futuro salto al parqué.
Varios inversores han demostrado su interés por el negocio de coches autónomos de Uber, apuntan fuentes del mercado a Financial Times. De llevarse a cabo la operación, el grupo que lidera Dara Khosrowshahi mantendría el control accionarial y la gestión de la filial, aunque compartiría las inversiones en dicha tecnología.
Uber tiene previsto dar el salto al parqué a mediados de 2019. Por el momento, Goldman Sachs y Morgan Stanley ya han presentado sus propuestas a la compañía, lo que ha situado la valoración del grupo en 120.000 millones de dólares (103.977 millones de euros).
Tras verse obligado a suspender temporalmente su programa de coches autónomos en Estados Unidos por el atropello mortal de un peatón, Uber vuelve a ir a velocidad de crucero: recaudó este verano 500 millones de dólares (435 millones de euros) de Toyota para la construcción de su futura flota y destinó 150 millones de dólares (130 millones de euros) a un nuevo hubdedicado en Toronto el mes pasado.