Uber pierde su licencia para operar en Londres

EmpresaUber

Uber pierde su licencia para operar en Londres

El regulador del transporte de la capital británica, Transport for London (TfL), ha decidido no renovar la licencia de Uber al considerar que no es un operador “adecuado y correcto”.

Descripción

Uber pierde la licencia en Londres. La compañía no podrá continuar operando en la capital británica tras la decisión del regulador Transport for London (TfL) de no renovar la licencia de la empresa estadounidense. Uber ya ha asegurado que recurrirá de inmediato la decisión en los tribunales.

Según TfL, Uber no es un operador “adecuado y correcto” para operar en Londres. “TfL considera que la conducta de Uber demuestra falta de responsabilidad corporativa en relación a varios asuntos que tienen potenciales implicaciones sobre la seguridad pública”, ha asegurado el regulador.

TfL pone de ejemplo la obtención de certificados médicos, el uso del programa Greyball o la actitud del grupo a la hora “de informar de delitos graves” como ejemplo para justificar la no renovación de la licencia a Uber. Ante ello, el grupo que dirige Dara Khosrowshahi se ha defendido asegurando que “una inspección independiente demostró que Greyball nunca ha sido usada para los objetivos señalados por TfL”, según Tom Elvidge, director general de Uber en Londres.

La decisión del regulador ha contado con el apoyo del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que ha afirmado que quiere que “Londres esté en la vanguardia de la innovación”, pero “todas las empresas de Londres deben ajustarse a las normas, particularmente cuando se trata de la seguridad de los consumidores”.

De esta forma, Uber sólo tendrá permiso para operar en Londres hasta el próximo 30 de septiembre. Desde la compañía estadounidense aseguran que “esta prohibición mostraría al mundo que Londres cierra las puertas a la innovación” y que “los más de 40.000 conductores profesionales que confían en Uber para ganarse la vida deben estar atónitos”.