Uber no se rinde en Londres: empieza el proceso judicial para recuperar su licencia para operar
La empresa estadounidense emprendió un proceso legal en la capital británica en septiembre del año pasado después de que el regulador Transport for London (TfL) decidiera no renovarle el permiso.
Uber no quiere perder su licencia para operar en Londres. La compañía que dirige Dara Khosrowshahi acudirá hoy a los tribunales con el objetivo de revertir la situación que afronta desde el pasado septiembre, cuando el regulador Transport for London (TfL) le despojó de su permiso para ofrecer sus servicios de transporte privado en la capital británica.
Según TfL, Uber no es un operador “adecuado y correcto” para operar en Londres. “TfL considera que la conducta de Uber demuestra falta de responsabilidad corporativa en relación a varios asuntos que tienen potenciales implicaciones sobre la seguridad pública”, aseguró entonces el regulador.
En Londres, la compañía estadounidense ha realizado varios cambios en su modelo de negocio desde que perdió su licencia, incluyendo la introducción del soporte telefónico durante las veinticuatro horas de los siete días de la semana, así como el informe proactivo de incidentes graves a la policía.
Uber continúa operando en Londres a la espera de que se resuelva el proceso legal
En ese sentido, la empresa continúa operando en Londres mientras se resuelve el proceso legal. Sólo en caso de perderlo, se vería en la obligación de abandonar la ciudad británica. Es por ello que Uber blandirá los últimos cambios en su negocio como arma para combatir la decisión de TfL.
En febrero, se produjo un acercamiento de posturas. El regulador británico abrió una nueva vía para cambiar la normativa de las empresas privadas de transporte como Uber, de forma que la ley se adapte a las nuevas condiciones de mercado que han surgido. Entre otras cuestiones, la autoridad local consideró propuestas como la limitación de las horas de trabajo de los conductores de estas compañías.