Uber nombra a una ex Apple como nueva directora de marca
La compañía ha fichado a Bozoma Saint John, ex responsable de márketing de Apple Music, para redefinir su marca. En paralelo, el grupo ha despedido a veinte empleados tras la investigación de acoso sexual.
Uber quiere contar una nueva historia. En plena vorágine por la salida de algunos de sus principales directivos, entre ellos su director financiero, y por la investigación interna tras la demanda de acoso sexual de una ex empleada, la compañía ha decidido fichar talento de Apple para liderar su marca.
Uber ha nombrado a Bozoma Saint John, ex responsable de márketing de Apple Music, como nueva directora de marca del grupo, tal y como ha explicado Recode. La directiva, que dimitió del gigante tecnológico hace una semana, ha asegurado que “el negocio de Uber continuará creciendo y cambiado, por lo que quizás las necesidades de márketing y marca cambien en los próximos seis meses”.
En su nuevo cargo, Saint John reportará directamente a Frances Frei, que acaba de incorporarse a Uber para capitanear el equipo de liderazgo y estrategia del grupo. Ante los últimos eventos, la ejecutiva ha incidido en que su “primera responsabilidad es cambiar la percepción de la marca”.
Uber acaba de anunciar el despido de una veintena de personas, entre las que se encuentran algunos directivos, como resultado de la investigación por acoso sexual y discriminación que denunció una ex empleada. El grupo contrató al ex fiscal general Eric Holder y al bufete Perkins Coie para esclarecer el asunto, que se saldó con 215 quejas por acoso sexual, discriminación, intimidaciones y comportamiento no profesional.
En los últimos meses, la compañía ha asistido a la salida de Gautam Gupta, director financiero de Uber. El anuncio de la salida de Gupta se produjo un día después de que la empresa anunciara el despido de Anthony Levandowsi, ex Google y cofundador de Otto, la división de coches autónomos de Uber. La salida de Levandoswki precede a la de Jeff Jones, presidente de la compañía; Ed Baker, vicepresidente de producto y expansión, y Rachel Whestone, responsable de políticas públicas.
Según los últimos datos disponibles, Uber concluyó el primer trimestre del año con unas ventas de 3.400 millones de dólares (3.027 millones de euros), casi cuatro veces más de lo ingresado en el mismo periodo del año anterior. En el mismo periodo, la empresa disparó sus pérdidas hasta 708 millones de dólares (632 millones de euros), un tercio más en comparación con el ejercicio anterior.