Uber, otra oportunidad en Londres: el regulador de transporte abre las puertas a una nueva regulación

EmpresaUber

Uber, otra oportunidad en Londres: el regulador de transporte abre las puertas a una nueva regulación

Transport for London considera que la normativa actual debe actualizarse para adaptarse al mercado actual. Una de las propuestas del regulador británico para las compañías como Uber es limitar las horas de trabajo de sus conductores.

Descripción

Nueva oportunidad para Uber en Londres. Transport for London, el regulador británico, abre una nueva vía para cambiar la normativa de las empresas privadas de transporte como Uber, de forma que esta se adapte a las nuevas condiciones de mercado que han surgido. “El aumento de los viajes compartidos y otros avances significa que la regulación debe ser adecuada para la próxima década, no para la última”, expone Transport for London.

Con este objetivo en mente, la autoridad británica está considerando propuestas como la limitación de las horas de trabajo de los conductores de estas compañías o que estas compartan datos sobre sus patrones de viajes. Otra de las iniciativas que el regulador británico está debatiendo es la creación de un examen de conducir para la flota de estos grupos.

“Garantizar la seguridad seguirá siendo nuestra prioridad”, expone Transport for London. En 2017, el regulador decidió denegar la solicitud de renovación de licencia de Uber al considerar que no es un operador “adecuado y correcto”, decisión que la compañía estadounidense optó por recurrir.

Uber puede continuar operando hasta que se resuelva el proceso legal. La compañía y el regulador británico han expresado su deseo de alcanzar un compromiso que permita a los 40.000 conductores de la empresa estadounidense continuar operando en Londres.