Uber pagará 245 millones de dólares a Waymo para resolver su disputa legal
Ambas compañías han llegado a un acuerdo después de que la filial de Alphabet acusara a Uber de haber robado información confidencial sobre tecnología relacionada con el vehículo autónomo.
Uber y Waymo llegan a un acuerdo. La empresa de transporte privado ha resuelto su disputa legal con la unidad de vehículos autónomos de Alphabet en torno al presunto robo de secretos comerciales. La compañía que encabeza Dara Khosrowshahi pagará a la tecnológica un montante cercano a 245 millones de dólares (199,9 millones de euros).
La cifra equivale al paquete de acciones del 0,34% que Uber abonará, de acuerdo con la valoración de 72.000 millones de dólares (58.754 millones de euros) de Waymo. Asimismo, la resolución del caso incluye un acuerdo que garantiza que “cualquier información confidencial de Waymo no se incorpore en el hardware y el software de Uber”.
Khosrowshahi ha indicado en un comunicado que “si bien no creemos que no se ha cruzado ningún secreto entre Waymo y Uber, ni creemos que Uber haya utilizado la información de la tecnología patentada de Waymo, estamos tomando medidas con Waymo para garantizar que nuestro sensor y nuestro software representen sólo nuestro buen trabajo”.
La semana pasada, ambas empresas se enzarzaron en un juicio en el que la filial de Alphabet acusó a Uber de haberle robado datos de alta tecnología. Concretamente, la tecnológica señaló a Travis Kalanick, ex consejero delegado de la plataforma de transporte privado, a quien culpó de “hacer trampa” en su camino por rivalizar en el sector del coche autónomo.