Uber pierde la licencia para operar en la ciudad inglesa de Brighton

EmpresaUber

Uber pierde la licencia para operar en la ciudad inglesa de Brighton

El Ayuntamiento de la localidad británica ha acordado rechazar la solicitud de la empresa para seguir operando en la zona. Desde el consistorio muestran su preocupación por la filtración de datos de usuarios.

Descripción

Nuevo revés para Uber en Inglaterra. Tras haber mejorado su situación en Londres, la empresa de transporte privado vuelve a tener problemas en suelo británico, esta vez en Brighton. El Ayuntamiento de la ciudad inglesa ha acordado rechazar la solicitud realizada por la compañía para poder seguir operando en la localidad.

Desde Uber se ha señalado esta decisión como “decepcionante”. La empresa que encabeza Dara Khosrowshahi apelará para poder continuar ofreciendo sus servicios en la ciudad inglesa.

El consistorio de Brighton ha mostrado su preocupación sobre la filtración de datos de la aplicación de Uber, en alusión al robo sufrido por el grupo estadounidense en 2016. Entonces, dos individuos ajenos a la empresa se hicieron con los datos de 57 millones de clientes y conductores en todo el mundo.

Uber apelará la decisión del Ayuntamiento de Brighton para seguir operando

Reino Unido informó en noviembre del año pasado que investigará el alcance de la filtración que haya afectado a los ciudadanos británicos y decidirá qué pasos deberá seguir la compañía para cumplir con sus obligaciones en materia de protección de datos.

La decisión de Brighton se suma a la que tomó Londres el pasado septiembre. El regulador de transporte londinense Transport For London no quiso renovar la licencia a Uber al considerar que no es un operador “adecuado y correcto”. En febrero, la autoridad británica abrió las puertas a una nueva regulación que se adaptase al mercado actual.