Uber pierde una pieza clave: dimite la directora de asuntos jurídicos
Salle Yoo había dirigido el departamento jurídico de la compañía durante cinco años. Tras una reunión con la dirección de la empresa, ha comunicado su dimisión a la plantilla.
Dimisión en Uber. Salle Yoo, directora de asuntos jurídicos de la compañía, envió un email a los empleados asegurando que dimitirá tras haber ayudado a los directivos a encontrar un sucesor. Esta decisión se produce tras una reunión de personal celebrada el pasado martes, según The Information.
Pese a esta pérdida, la compañía está moviéndose de cara a nuevos fichajes. Dara Koshrowshahi, consejero delegado de Uber, presentó un plan inicial sobre la nueva dirección que tomará la empresa tras su llegada. Su principal prioridad pasa por contratar a un director financiero que ayude a la compañía a controlar el gasto con un crecimiento continuo.
El directivo también busca un reemplazo para el cargo ocupado hasta ahora por Salle Yoo, quien ha estado dirigiendo el departamento jurídico de la empresa durante cinco años. Y es que durante los últimos meses a Uber se le han acumulado los problemas legales: presuntos sobornos, demandas por maltrato de conductores, robo de secretos comerciales o espionaje a competidores, entre otros.
Yoo afirmó en su mensaje a la plantilla que se tomará un tiempo antes de incorporarse a una nueva empresa. “Por favor, sepan que estoy enormemente orgullosa del trabajo que hemos logrado juntos”, escribió.