Uber planea ofrecer patinetes eléctricos en su ‘app’ a través de un acuerdo con Lime
La compañía que encabeza Dara Khosrowshahi ha participado en una ronda de 335 millones de dólares (285 millones de euros) de Lime, cuyo valor asciende hasta 1.100 millones de dólares (936 millones de euros).
Uber continúa ampliando su espectro. La compañía estadounidense está preparándose para ofrecer un nuevo modo de transporte en su app en un contexto en el que diversifica su negocio más allá del servicio privado de sus coches. Esta vez, la empresa planea ofrecer el alquiler de patinetes eléctricos a través de la firma especializada Lime.
Lo hará gracias a la inversión realizada en la empresa, que ha cerrado una ronda de financiación de 335 millones de dólares (285 millones de euros) liderada por Alphabet, la matriz de Google. La operación ha elevado el valor del negocio de patinetes eléctricos de Lime a 1.100 millones de dólares (936 millones de euros).
A falta de cerrar los últimos flecos del acuerdo, Uber tiene previsto promocionar Lime en su aplicación y marcar con su logotipo los patinetes, según han asegurado fuentes de ambas compañías a Bloomberg.
Uber dio un paso muy similar en abril al adquirir el negocio de las bicicletas compartidas de Jump Bikes. Se trata de un movimiento que también están llevando a cabo rivales de la empresa, como la china Didi, que cuenta con los servicios de Ofo o Bluegogo en su plataforma. Meituan Dianping también movió ficha en abril con la compra de Mobike por un total de 2.700 millones de dólares (2.197 millones de euros).