Uber prepara una flota de coches eléctricos para el nuevo plan de transporte de Londres
La compañía se adaptará a las normas que prepara la ciudad inglesa, que pretende eliminar la circulación de vehículos de alquiler emisores.
Uber quiere estar en sintonía con la futura Londres. La capital británica se ha fijado el objetivo de exigir que todos los nuevos vehículos de alquiler de la ciudad sean de cero emisiones para 2020. La idea que manejan desde la administración es que la metrópolis inglesa sea totalmente libre de coches contaminantes en 2050.
Por ello, la compañía dirigida por Dara Koshrowshahi tiene planes de convertir toda su flota de vehículos de Londres en eléctricos o híbridos para 2025, según TechCrunch. De hecho, se trata de una medida que la empresa deberá llevar a cabo si quiere seguir compitiendo en el mercado londinense.
Para incentivar a los conductores, Uber ha anunciado un nuevo acuerdo de financiación para cualquier trabajador que desee actualizar su vehículo a uno híbrido o eléctrico. Se trata de unas ayudas que podrían alcanzar hasta 5.000 libras (5.475 euros).
Londres supone un mercado muy importante para la empresa. Se trata del primer destino escogido por la compañía para desembarcar en Europa en 2012.