Uber recurre ante el Supremo los nuevos requisitos para las empresas VTC

EmpresaUber

Uber recurre ante el Supremo los nuevos requisitos para las empresas VTC

La empresa de transporte privado quiere derogar la última normativa del Gobierno. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia requirió el pasado febrero la anulación de dichas medidas.

Descripción

Uber quiere derogar la última normativa del Gobierno. La compañía estadounidense ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) los últimos requisitos del Ministerio de Fomento sobre las empresas que operan con licencias de alquiler de vehículo con conductor (VTC), aprobados por real decreto el pasado diciembre.

Previsiblemente, lanueva normativa también será recurrida ante el Alto Tribunal por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, ya ha avanzado que no atenderán a la petición del regulador de derogar estos requisitos.

La Cnmc realizó el mes pasado un requerimiento al Gobierno para que anulase estas últimas medidas para las empresas VTC al considerar que no están justificadas, que obstaculizan la competencia y que perjudican a los usuarios.

Entre las últimas medidas aprobadas por el Ministerio de Fomento, destaca la prohibición de vender licencias VTC durante los dos años siguientes a su adquisición. Asimismo, se decidió que las compañías como Uber y Cabify tengan la obligación de inscribir todos los servicios que contraten sus usuarios en un registro público.