Uber redefine su estrategia a largo plazo: menos coches y más bicicletas y ‘scooters’

EmpresaUber

Uber redefine su estrategia a largo plazo: menos coches y más bicicletas y ‘scooters’

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, ha asegurado que la estrategia a largo plazo de la compañía pasa por que las bicicletas y los scooters sustituyan a los coches como medio de desplazamiento en trayectos cortos.

Descripción

Convertirse en una “plataforma urbana de movilidad”. Este el objetivo que persigue Uber y el motivo por el cual ha decidido redefinir su estrategia a largo plazo, según la cual los coches perderán peso en la operativa del grupo y dará paso a las bicicletas eléctricas y a los scooters en los trayectos cortos.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, ha defendido en una entrevista con Financial Times que el objetivo de la empresa es construir una “plataforma urbana de movilidad”, lo que pasa por brindar un abanico de opciones de transporte a sus usuarios. El directivo asegura que este tipo de vehículos se adaptan mejor a las ciudades y permitiría ampliar la base de usuarios del grupo.

Uber ya ha puesto los cimientos de estos servicios con la adquisición de la empresa de bicicletas eléctricas Jump, por la que ha acordado pagar 200 millones de dólares (172 millones de euros), y a través de su acuerdo con la compañía de scooters eléctricos Lime, que recientemente ha cerrado una ronda de financiación de 335 millones de dólares en la que ha participado Uber.

“Financieramente tal vez no sea una victoria para nosotros, pero pensando en el largo plazo creemos que es exactamente hacia donde queremos dirigirnos”, ha explicado Khosrowshahi. Las pérdidas de Uber en 2017 ascendían a 4.500 millones de dólares (3.870 millones de euros), a las que hay que sumar las últimas inversiones realizadas.

La ganancia por trayecto en el caso de las bicicletas y los scooters juega es menor que lo que ganaría Uber en un viaje en coche, pero el directivo espera que quede compensando por un mayor número de usuarios y una mayor recurrencia en el uso de sus servicios.

Por otro lado, Khosrowshahi asegura que los conductores que actualmente trabajan con la plataforma de Uber se verán recompensados por trayectos más largos. La empresa estadounidense continúa firme en su intención de salir a bolsa en 2019.