Uber renueva su licencia para operar en Londres por 15 meses

EmpresaUber

Uber renueva su licencia para operar en Londres por 15 meses

La justicia británica falla a favor de la empresa de transporte privado y reconoce que la compañía ha hecho los cambios suficientes que le permiten poder trabajar en la capital británica.

Descripción

Uber continuará circulando por las calles de Londres. Después de que el regulador Transport for London (TfL) no le renovara la licencia para operar hace nueve meses, la compañía ha logrado que la justicia se posicione a su favor y ha conseguido obtener la autorización para trabajar en la capital británica. Según la jueza, el grupo ha hecho cambios suficientes para adaptarse a las exigencias normativas de la zona.

La decisión, pese a que supone una victoria para Uber y sus 45.000 conductores londinenses, no perdurará en el tiempo todo lo que hubiera preferido la empresa. La sentencia dicta que la compañía estadounidense sólo podrá operar durante quince meses, frente a los cinco años de permiso a los que aspiraba. Además, su actuación será auditada.

Uber logra así revertir la situación que afronta desde el pasado septiembre, cuando TfL le despejó de su permiso para ofrecer sus servicios en Londres al considerar que no era un operador “adecuado y correcto”. Desde entonces, el grupo que dirige Dara Khosrowshahi ha realizado varios cambios en su modelo de negocio, como la introducción del soporte telefónico durante todos los días de la semana, así como el informe proactivo de incidentes graves a la policía.

En ese sentido, Uber ha estado operado en Londres todo este tiempo, a la espera de resolver el proceso legal. En caso de haberlo perdido, la empresa se habría visto en la obligación de abandonar la ciudad. Es por ello que la compañía ha blandido los últimos cambios en su negocio como arma para combatir la decisión del regulador británico.