Uber se pasa al ‘low cost’ con su servicio Chap Chap en Nairobi
La empresa estadounidense lanza un servicio de transporte privado con un precio mínimo de 80 céntimos para competir en la capital de Kenia. El grupo estudia la posibilidad de llevar este servicio a otros países, como Uganda y Tanzania.
Uber se pasa al low cost. La compañía estadounidense ha lanzado un nuevo servicio de bajo coste llamado Chap Chap en Nairobi, la capital de Kenia. La empresa de transporte privado ha hecho posible esta oferta mediante el uso de una flota de sedanes de bajo consumo de combustible, recoge TechCrunch.
La compañía que encabeza Dara Khosrowshahi ha arrancado este servicio en varias áreas de la ciudad, incluido su distrito financiero. Uber estudia ampliar la cobertura en el resto de Nairobi, así como en las capitales de Uganda y- Tanzania si resulta exitoso, según Reuters.
La flota de vehículos de Chap Chap se ha formado gracias a un acuerdo de Uber con CMC Motors, un importador de automóviles con sede en Nairobi, con el que ha logrado importar 300 Suzuki Alto. Para el usuario, el precio mínimo de un viaje en el servicio es de cien chelines kenianos (alrededor de 80 céntimos).
En Kenia, Uber se enfrenta a una competencia formada por plataformas como Little y Taxify. Chap Chap es una apuesta por la diferenciación respecto a sus competidores, aunque algunos conductores de la compañía en Nairobi se han quejado de que el lanzamiento de servicios de menor precio reduce sus ganancias.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.