Uber se queda sin directora de marca: la ex Apple Saint John abandona el grupo un año después de su incorporación

EmpresaUber

Uber se queda sin directora de marca: la ex Apple Saint John abandona el grupo un año después de su incorporación

Bozoma Saint John se incorporó a Uber en junio del año pasado con el objetivo de redefinir la marca de la empresa estadounidense. La directiva pasará a ocupar el cargo de directora de márketing de Endeavor.

Descripción

Unos doce meses. Esta ha sido la trayectoria de Bozoma Saint John, hasta la fecha responsable de la marca Uber, que poco más de un año después de incorporarse al grupo estadounidense ha decidido abandonar la compañía. El próximo destino de la directiva será Endeavor, donde pasará a ocupar el cargo de directora de márketing, según Recode.

Saint John se incorporó a Uber tras liderar el departamento de márketing de Apple. En el momento de su fichaje, Travis Kalanick aún no había presentado su dimisión y la polémica por los casos de acoso sexual y discriminación sacudían a la compañía estadounidense. Al asumir el cargo, la directiva aseguró que su primera responsabilidad sería “cambiar la percepción de la marca”.

Pocos meses después, Dara Khosrowshahi tomó el mando de Uber y se erigió como la cara visible del grupo, responsabilidad que aún a día de hoy sigue asumiendo. “Boz se unió a Uber en un momento en el que la compañía estaba sufriendo, pero su energía, optimismo y creatividad han sido una parte clave de nuestro cambio continuo”, ha expresado el consejero delegado de Uber ante la marcha de Saint John.

La situación de Uber ha dado un vuelco en los últimos doce meses. El grupo se ha desprendido de sus negocios en Asia y Rusia para sanear sus cuentas, con el objetivo de dar el salto al parqué el año que viene. En el primer trimestre del ejercicio, la empresa obtuvo un beneficio de 2.500 millones de dólares (2.132 millones de euros), aunque sin tener en cuenta atípicos alcanzó un resultado antes de impuestos negativos de 312 millones de dólares (266 millones de euros).

La empresa, además, ha finiquitado su disputa legal con Waymo (filial de Alphabet) y prepara el aterrizaje de su recién adquirido servicio de bicicletas eléctricas compartidas, Jump Bikes, en Europa. “Ahora estamos yendo del crecimiento a toda costa al crecimiento responsable”, aseguró Khosrowshahi en un acto en Múnich el pasado enero.