Uber se retira de Singapur: vende la filial a su rival Grab
Uber echa el freno en el Sudeste Asiático. La compañía que encabeza Dara Khosrowshahi ha vendido su negocio en el mercado singapurense a su principal rival en la región, Grab. El movimiento es muy similar al que la empresa realizó en China en 2016, territorio que decidió abandonar tras llegar a un acuerdo con Didi y hacerse con el 20% de su capital.
Tras esta operación, que lleva varios meses fraguándose, Uber obtendrá una participación de hasta el 30% en el negocio de Grab, según Reuters. Ello responde a la petición de SoftBank de que la compañía de transporte privado centre sus esfuerzos en los principales mercados en los que opera. El conglomerado japonés controla una participación del 30% en Grab y del 15% en Uber.
No se trata del primer movimiento de desinversión que lleva a cabo la compañía estadounidense. El año pasado, Uber cedió su negocio ruso a la tecnológica Yandex, después de un acuerdo de fusión que ascendió hasta los 3.700 millones de dólares (2.994 millones de euros).
Uber afronta un proceso de reducción de sus pérdidas en aquellos territorios que no son fundamentales, tal y como señaló el pasado enero Rajeev Misra, miembro del consejo de administración de la empresa. Su objetivo es extender su negocio en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Australia.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.