Uber sigue los pasos de Lyft e inicia los trámites para su salida a bolsa
Del mismo modo que su rival, Lyft, Uber ya ha presentado los documentos relativos a su oferta pública de venta (OPV) ante el regulador bursátil (SEC). La valoración de la empresa podría ascender a 120.000 millones de dólares (105.398 millones de euros).
Uber está cada vez más cerca de su debut en bolsa. La empresa estadounidense ya ha presentado la documentación relativa a su oferta pública de venta (OPV) ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), un movimiento ejecutado casi al compás de su rival, Lyft. Ambas compañías compiten en el mercado de la movilidad en Estados Unidos y están a punto de dar el salto al parqué.
Se desconoce el paquete accionarial (y su importe) que Uber colocará en bolsa, si bien está previsto que sea una de las mayores operaciones de la historia, indican fuentes del sector a The Wall Street Journal. La valoración del grupo estadounidense podría ascender a 120.000 millones de dólares (105.398 millones de euros) tras su debut en el mercado.
Estas mismas fuentes indican que, si bien Uber no ha seleccionado aún a ningún banco como coordinador global de la colocación, Morgan Stanley ha desempeñado un papel importante en dicha operación. Desde Uber no han realizado ningún comentario respecto a este movimiento.
La salida a bolsa de Uber está sobre la mesa desde que Dara Khosrowshahi tomara el mano de la empresa. Algunos de sus mayores retos han sido superar la crisis de confianza hacia la empresa, reducir pérdidas y revisar la estrategia de la compañía, que se está preparando para que los coches sean cada vez más una parte más pequeña de su negocio.
La semana pasada, Lyft presentó esta misma documentación ante la SEC. El grupo estadounidense prevé tocar la campana entre marzo o abril, si bien aún se desconoce el paquete de acciones que sacará al mercado y el rango de precios al que cotizarán sus títulos.