Uber, sin fronteras: la compañía planea sobrevolar Dallas y Dubái en 2020

EmpresaUber

Uber, sin fronteras: la compañía planea sobrevolar Dallas y Dubái en 2020

La compañía estadounidense ha anunciado su nuevo proyecto: un coche volador para desplazarse por la ciudad y reducir la contaminación de los vehículos. Para ello, el grupo se ha aliado con Pipistrel Aircraft, Mooney, Bell Helicopter, Embraer y Aurora Flight Services.

Descripción

Uber quiere, literalmente, conquistar el cielo. La compañía estadounidense ha anunciado su nuevo proyecto: un coche volador que para reducir las distancias en las ciudades y reducir el impacto medioambiental de la contaminación que emiten los vehículos de tierra.

Uno de los objetivos de la compañía, además de posicionarse como uno de los referentes en este tipo de proyectos, es liberar el espacio urbano. “En Uber usamos los coches privados para generar un bien público”, señaló Jeff Holden, jefe de producto de Elevate (Uber), durante la presentación del proyecto. “Hay párkings, hay contaminación, hay falta de eficiencia”, aseguró el directivo.

El nuevo proyecto de Uber se enmarca en la división Elevate, una de las más innovadoras de la compañía estadounidense. Su próxima meta es sobrevolar las ciudades de Dallas y Dubái en 2020, aunque antes deberá enfrentarse a unos cuantos retos: los puntos de recarga de baterías de estos vehículos (que serán eléctricos), el despegue y el aterrizaje.

Para poner en marcha este proyecto, Uber se ha asociado con los fabricantes Pipistrel Aircraft, Mooney, Bell Helicopters, Embraer y Aurora Flight Sciences. Una vez desarrollado el vehículo, la empresa asegura que buscará la forma de democratizar estos servicios. “Tenemos que escalar el negocio, pero después será mejor para la vida en la ciudad, más limpio y rápido”, reconoció Holden. La legislación y la regulación del espacio aéreo serán otras de las incógnitas a las que se enfrentará Uber.