Uber suspende temporalmente su programa de vehículos autónomos tras el atropello a un peatón

EmpresaUber

Uber suspende temporalmente su programa de vehículos autónomos tras el atropello a un peatón

La empresa estadounidense paraliza sus planes en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. El grupo comenzó las pruebas de conducción autónoma el pasado diciembre.

Descripción

Uber retrasa sus planes estratégicos con el coche autónomo. La compañía estadounidense ha decidido suspender temporalmente su programa de vehículos autónomos en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto después de que uno de sus vehículos atropellase ayer a una mujer que cruzaba la calle y que falleció en el traslado al hospital.

La policía de la localidad de Tempe, en el estado de Arizona, aseguró que el coche circulaba en modo autónomo en el momento del atropello. La víctima se movía en bicicleta cuando cruzó la carretera fuera del paso de peatones y fue impactada por el vehículo, según la cadena estadounidense ABC.

Uber comenzó las pruebas con este tipo de vehículos en San Francisco en diciembre de 2017. Se generó una gran polémica después de que alguno de estos coches se saltase varios semáforos y se descubriese que la empresa carecía de permisos para testar la conducción autónoma en la ciudad.

Este mes, la compañía se ha sentado a hablar con Toyota para instalar su sistema de coche autónomo en los vehículos del fabricante japonés. La empresa que encabeza Dara Khosrowshahi está plena búsqueda de socios extranjeros a quienes suministrar su tecnología en esta materia.