Uber ultima el aterrizaje en Europa de su servicio de bicicletas compartidas Jump Bikes
La empresa estadounidense busca expandirse a otros modos de transporte urbano y prepara el aterrizaje de este servicio en Berlín para finales de verano. La compañía adquirió Jump Bikes el pasado abril.
Uber prepara el aterrizaje de su recién adquirido servicio de bicicletas eléctricas compartidas. Jump Bikes comenzará a operar en Europa como parte del objetivo de la compañía estadounidense por expandirse a otros modos de transporte urbano. El primer paso será Berlín, tal y como ha asegurado Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, en una conferencia en la capital alemana.
“El equipo está trabajando para llevar Jump a Berlín a finales de verano y también planeamos lanzarlo en ciudades adicionales en toda Europa en los próximos meses”, ha indicado el directivo. “Estamos particularmente entusiasmados con las bicicletas porque pueden proporcionar un paseo cómodo y ecológico, incluso en ciudades densas donde el espacio es limitado y las carreteras pueden estar congestionadas”, ha explicado.
Uber adquirió en abril la empresa de bicicletas eléctricas compartidas Jump Bikes a través de una operación cuyos términos no han trascendido. Jump es una compañía estadounidense fundada en 2010 por Ryan Rzepecki en Nueva York. En la actualidad, opera con una flota de 250 bicicletas y ofrece sus servicios en Washington DC y San Francisco.
Para Uber, la llegada a Europa de este servicio pretende convertirse en una baza para rebajar la tensión con las administraciones locales. Su guerra contra el taxi, los problemas regulatorios y las acusaciones de sobre el modus operandi de la compañía son algunos ejemplos de la situación con la que lidia el grupo en varios países comunitarios. A inicios de este año, Khosrowshahi aseguró en un acto en Múnich que Uber romperá con las prácticas pasadas con el objetivo de alcanzar “un crecimiento responsable”.