Uber ‘vuela del nido’ y lleva por primera vez sus coches voladores fuera de Estados Unidos

EmpresaUber

Uber ‘vuela del nido’ y lleva por primera vez sus coches voladores fuera de Estados Unidos

Uber Elevate, la división encargada del desarrollo de coches voladores de Uber, contempla cinco opciones para empezar a ofrecer el servicio de Uber Air: Japón, India, Australia, Brasil y Francia.

Descripción

Uber busca un nuevo enclave para ampliar la producción de coches autónomos. La empresa estadounidense estudia la opción de implantar su servicio de coches voladores, Uber Air, en cinco países. De momento, las opciones del grupo estadounidense son Japón, India, Australia, Brasil y Francia.

La ciudad escogida acogerá el proyecto durante los próximos cinco años. De momento, Uber iniciará contactos con las autoridades y en un plazo de seis meses anunciará la primera ciudad no estadounidense en la que implementará este servicio.


La compañía ha indicado en un comunicado que Japón posee una de las “mejores redes de transporte público a nivel internacional” y que su proyecto se centraría en Tokio y Osaka. De India ha destacado que tiene “un enorme potencial”, especialmente por sus problemas de congestión.

En el caso de Australia, Uber asegura haber mantenido ya conversaciones “muy positivas”, mientras que la elección de París está relacionada con el papel de la urbe en el mundo de la aviación. Las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro y Sao Paulo, según la empresa, son un “claro indicador” de demanda de movilidad aérea compartida.

Uber no sólo quiere extender su servicio de coches voladores bajo demanda, sino que también tiene previsto experimentar con drones en el reparto de comida de Uber Eats.