Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona ante las “agresiones” por parte de un sector del taxi
Ambas empresas han decidido paralizar su actividad de forma temporal como consecuencia de las “graves agresiones” que se han producido este miércoles durante la manifestación del sector del taxi en la capital catalana.
Uber y Cabify paralizan su actividad en Barcelona. Ambas compañías han decidido suspender de forma temporal el servicio en la capital catalana a causa de las “graves agresiones” propiciadas por una parte del sector taxi durante las manifestaciones de este miércoles.
Un colectivo del taxi se ha echado a las calles para defender el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona, que limitaba la actividad de las licencias VTC en la ciudad. Este fue suspendido la semana pasada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (Tsjc).
“Queremos manifestar nuestro apoyo total a todos los conductores agredidos hoy en Barcelona y a los miles de conductores de VTC en toda España”, señala la Unión Nacional de Autoturimos VTC (Unauto VTC) en un comunicado. Desde la patronal piden, asimismo, el amparo de las instituciones y de las fuerzas de seguridad para que protejan a sus trabajadores. La organización ha acusado también al sector del taxi de organizar un “gran paro” para hacer presión contra una medida cautelar.