Uber y la asiática Careem negocian la fusión de sus servicios en Oriente Medio
Algunas de las opciones que están sobre la mesa en estas negociaciones son la adquisición de Careem por parte de Uber, o que esta controle más de la mitad de la empresa resultante de la fusión.
Uber busca nuevos aliados para crecer en Oriente Medio. La compañía estadounidense y la plataforma asiática Careem negocian una posible fusión de sus servicios en la región. Algunas de las opciones que están sobre la mesa son que la empresa que lidera Dara Kosrowshahi adquiera la totalidad de su rival asiático, o que esta controle más del 50% de la empresa resultante de la fusión.
Una de las condiciones de esta última opción sería que los directivos de Careem llevaran el control del día a día de la empresa resultante de la fusión, quedándose con algunas de sus marcas locales, señalan fuentes cercanas a la operación a Bloomberg.
Desde el grupo estadounidense no han realizado ningún comentario al respecto, mientras que uno de los portavoces de Careem ha señalado que las conversaciones están en una fase inicial. Fuentes del sector apuntan también que es posible que las negociaciones no lleguen a buen puerto.
Careem mantiene conversaciones con distintos inversores para captar 500 millones de dólares (429 millones de euros) de financiación. La operación situaría el valor de la compañía asiática en 1.500 millones de dólares (1.287,4 millones de euros). Fuentes del sector señalan que el grupo llegó a tantear una posible operación pública de venta (OPV) el pasado enero.
Uber, por su parte, está moviendo ficha para cumplir con su objetivo de salir a bolsa en 2019. Tras la fusión de sus activos en Rusia con el operador local Yandex, el grupo llegó a un acuerdo en marzo con Grab, a quién le vendió su negocio en el Sudeste Asiático a cambio de una participación del 27,5%.