Uber y Waymo estudian una posible sinergia en el área de conducción autónoma
El grupo que lidera Dara Khosrowshahi mantiene conversaciones con Waymo en relación a la integración de la tecnología de la filial de Alphabet en su aplicación.
Uber busca nuevas alianzas para su división de conducción autónoma. La compañía ha entablado conversaciones con Waymo, la filial de Alphabet, para estudiar la viabilidad de la integración de la tecnología de este en su aplicación. “Estamos en conversaciones con Waymo. Si algo sucede, genial; si no, podremos vivir con ello”, señaló Khosrowshahi en una intervención en Code Conference.
Las conversaciones entre ambos grupos llegan pocos meses después del litigio legal que mantuvieron por el robo de documentos confidenciales de un ex empleado de Waymo, que posteriormente fichó por Uber. La disputa legal finalizó cuando Uber acordó pagar 245 millones de euros en acciones a Waymo.
Khosrowshahi incidió en que Waymo es un “proveedor de tecnología increíble” y que tenerlo como colaborador supondría un impulso importante para Uber. Desde la filial de Alphabet no han realizado ningún comentario al respecto. La empresa, de hecho, cerró un acuerdo a largo plazo con Jaguar Land Rover para desarrollar la tecnología de conducción autónoma junto al fabricante de automóviles.
El consejero delegado de Uber también aseguró que el grupo retomará la actividad en el campo del coche autónomo en los próximos meses. En marzo, la compañía decidió suspender temporalmente su programa en Estados Unidos tras un accidente letal.