Ufinet negocia con los principales operadores el despliegue de redes de fibra hasta el hogar

Empresa

Ufinet negocia con los principales operadores el despliegue de redes de fibra hasta el hogar

La empresa, ahora llamada Lyntia en España, busca un plan de crecimiento a través de esa área de negocio. El grupo necesita poder alquilar estos despliegues a dos operadores y ya está en conversaciones con Orange, Vodafone y MásMóvil.

Descripción

Lyntia busca crecer en el mercado español. La antigua Ufinet España está inmersa en un proceso de rentabilización de la inversión realidad por Antin en la adquisición de la compañía el pasado mayo y, por ello, trabaja en la aplicación de un plan estratégico que incluye el despliegue de redes de fibra hasta el hogar.

El grupo ya ha identificado poblaciones pequeñas que aún no tienen despliegues de fibra de ningún operador y que tienen pocas posibilidades de tenerlos en el futuro ante la ausencia de redes troncales de fibra cercanas.

Lyntia, que sí dispone de estas últimas, necesita alquilar estos despliegues a, como mínimo, dos operaciones y ya está en conversaciones con Orange, Vodafone y MásMóvil, según Expansión. Estos acuerdos se antojan necesarios para que los despliegues sean lo suficientemente rentables para la empresa.  

En mayo, la firma de capital privado Cinven alcanzó un acuerdo para vender Ufinet a un consorcio formado por el fondo Antin, que se quedó con el negocio en España del grupo, y el Fondo 6 de Cinven, que se hizo con Ufinet Internacional. El valor de la operación se ha situado en 2.000 millones de euros.