Ulabox ‘cede’ terreno ante Sonae: el distribuidor portugués controla el 40% de la ‘start up’
El gigante luso entró en Ulabox en 2015 con una inversión de 3,2 millones de euros con la que adquirió el 28,7% de su capital. El valor contable actual de la participación se eleva hasta los siete millones de euros.
El distribuidor Sonae le come terreno a Ulabox. La start up con sede en Barcelona ha ido cediendo parte de su capital durante los últimos años ante al gigante portugués, que en la actualidad controla el 40% de las acciones, tal y como recoge El Español.
El grupo luso entró en Ulabox en 2015 con una inversión de 3,2 millones de euros con la que adquirió el 28,7% de su capital. Un año más tarde, Sonae continuó aumentando su presencia en el supermercado online español mediante una inyección de 2,6 millones de euros, cerrando 2016 con el 39% de las acciones en su haber, tal y como consta en el informe de gestión de Sonae.
La participación de la empresa lusa, dueño de firmas de distribución como Worten y Sportzone, apenas ha aumentado este año hasta el 40%, lo que eleva su valor contable hasta los siete millones de euros.
El volumen de negocio de Ulabox sumó 7,1 millones de euros, provenientes de la venta de productos de alimentación en su tienda online. La empresa registró unas pérdidas netas de 2,5 millones de euros, frente a los 4,4 millones de euros en números rojos del año anterior.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.