Ulabox se ‘enfría’ en Madrid: retira la venta de frescos y concentra su inversión en Barcelona
La empresa subirá su apuesta en la capital catalana, donde ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos meses. A ello se suma la reciente firma de un acuerdo con el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona.
Ulabox recula en Madrid y se reacomoda en Barcelona. El supermercado online ha decidido retirar temporalmente la venta de productos congelados y frescos en Madrid para replegarse en Barcelona, donde tiene previsto concentrar su inversión.
La decisión, según ha afirmado la empresa a Efe, ha sido “muy meditada” y la ha vinculado directamente con el “acelerado crecimiento” registrado en los últimos meses en la capital catalana.
Dicho crecimiento está relacionado con la firma de un acuerdo con el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona a principios de año para desarrollar las apuestas de estos por el ecommerce.
Ulabox firmó un acuerdo con el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona a inicios de 2018
Ulabox comenzó a repartir alimentos frescos en Madrid en septiembre de 2016, tras firmar un acuerdo con el mercado de San Antón. Durante las primeras semanas, se multiplicó por diez la entrada de clientes diarios en su plataforma y el 60% de los compradores madrileños incluía frescos en su cesta.
Entre los accionistas de Ulabox se encuentra la portuguesa Sonae y miembros de la familia fundadora del grupo Miquel Alimentació. Durante los últimos años, la empresa ha ido cediendo parte de su capital ante el gigante luso, que en la actualidad controla el 40% de las acciones.