Ultimátum a Airbnb: o cumple con la directiva europea de prácticas comerciales o la CE emprenderá “acciones”

EmpresaAirbnb

Ultimátum a Airbnb: o cumple con la directiva europea de prácticas comerciales o la CE emprenderá “acciones”

La Comisión Europea ha dado el último aviso a la empresa estadounidense para que presente antes de agosto sus propuestas para cumplir con la normativa europea de consumidores.

Descripción

Ultimátum de la Comisión Europea a Airbnb. El Ejecutivo comunitario ha instado a la compañía estadounidense a que presente antes de finales de agosto sus propuestas para cumplir con la normativa europea de consumidores o, sino, deberá hacer frente a las “acciones” que puedan tomar las autoridades correspondientes.

Desde Bruselas consideran que Airbnb no cumple ni con la directiva de prácticas comerciales injustas ni con la de contratos injustos. Desde la Comisión Europea (CE) apremian a la plataforma a que enmiende su política de información sobre el precio final, que va cambiando a lo largo del proceso de reserva, así como dejar igualmente claro desde el principio quién alquila el espacio.

Otra de las preocupaciones del Ejecutivo comunitario es el poder que tiene Airbnb para decidir unilateralmente sobre los términos del contrato sin haber informado previamente, o que intente evitar que se resuelvan las disputas por las vías tradicionales.

“Cada vez más gente reserva su alojamiento vacaciones por Internet y este sector está procurando muchas oportunidades -reconoce Vera Jourová, comisaria europea de consumo-; pero la popularidad no puede ser una excusa para no cumplir con la regulación europea”.

La CE y las autoridades europeas de consumidores estudiarán a finales de agosto las propuestas presentadas por Airbnb, en el caso de que decida presentar alguna. Si las medidas respaldadas por la empresa estadounidense no son satisfactorias, cada país tomará medidas a nivel nacional a través de sus propios organismos de consumidores.