Un juzgado de Madrid cita a Apple por supuestos fallos en sus productos
El demandante quiere que se reconozcan los problemas de seguridad que afectan a los equipos adquiridos en su momento, y busca una indemnización en concepto de los perjuicios causados por la pérdida de rendimiento de los aparatos.
Apple acudirá a los juzgados el próximo marzo. El Juzgado de Primera Instancia nº 67 ha admitido a trámite la primera solicitud de conciliación interpuesta por una plataforma de consumidores contra Apple Retail Spain. El demandante, la Plataforma de afectados de Apple, denuncia supuestos fallos en sus productos, de los que la empresa responderá el próximo 20 de marzo.
El demandante quiere que se reconozcan los problemas de seguridad que afectan a los equipos que adquirió en su momento, y busca una indemnización en concepto de los perjuicios causados por la pérdida de rendimiento de los aparatos. Por ello, el demandante solicitará una compensación por los daños morales sufridos.
Apple confirmó que sus productos estaban expuestos a los fallos de seguridad de Meltdown y Spectre, aunque descartó en su momento que conocieran el caso de algún ataque. En febrero, la compañía sufrió otro revés después de que un usuario filtrara parte del código fuente de iOS.
Desde la plataforma consideran que el riesgo asumido por la tecnológica al abre una vía para que se indemnicen a los titulares de productos tales como iPhone, iPad o Mac, quienes escogían Apple “sobre la base de su seguridad, frente a la posible elección de equipos Android”.