Un piloto para Uber: Dara Khosrowshahi, nuevo consejero delegado del grupo

Empresa

Un piloto para Uber: Dara Khosrowshahi, nuevo consejero delegado del grupo

El directivo, que fue escogido por el consejo de Uber el domingo como nuevo consejero delegado, ha aceptado el cargo. La empresa deberá pagar a Khosrowshahi con 160 millones de dólares como compensación por sus stock options de Expedia.

Descripción

Ya es oficial, Dara Khosrowshahi, máximo directivo de Expedia, ha aceptado el cargo de consejero delegado de Uber. El directivo, que fue elegido por unanimidad en el consejo de la empresa estadounidense el pasado domingo, toma el relevo a Travis Kalanick pocas semanas después de la dimisión de este.

Así lo ha confirmado la propia compañía, que ha destacado que “Dara es la mejor persona para liderar Uber en el futuro de la creación de productos globales, la transformación de las ciudades y la dotación de valor”. El nuevo consejero delegado de Uber, por su parte, ha señalado que su nuevo puesto es “la oportunidad de su vida”.

El fichaje, no obstante, le saldrá caro a Uber. La empresa se verá obligada a pagar 160 millones de dólares (133,3 millones de euros) a Khosrowshahi como compensación de las stock options acumuladas en Expedia, según afirma Financial Times.

De ahora en adelante, Khosrowshahi deberá afrontar grandes retos. Por una parte, la mejora de la imagen de la compañía, dañada por el conflicto legal que mantiene con Alphabet y por las denuncias de discriminación de sus propios empleados. Por otra parte, el directivo deberá lidiar con el litigio entre Kalanick, que aún mantiene su silla en el consejo de administración, y Benchmark Capital, que está presionando para que abandone la empresa.

Además, Khosrowshahi deberá recomponer una cúpula en la que faltan algunos pilares importantes: deberá encontrar a un nuevo director financiero, un nuevo director de márketing y un nuevo asesor jurídico.

Uber, con una valoración actual de 69.000 millones de dólares, registró unas pérdidas de 645 millones de dólares, una reducción del 9% respecto al segundo trimestre de 2016, cuando perdió 708 millones de dólares.