Uno de los fundadores de Hawkers mueve ficha en eSports con la compra de X6tence
Iñaki Soriano se desvinculó de la firma de gafas el pasado febrero. Con la compra, Soriano pasa a controlar el 90% del equipo de deportes electrónicos, mientras que el 10% restante queda en manos del jugador Flipin.
Nueva operación corporativa en el terreno de los eSports. Iñaki Soriano, uno de los fundadores de Hawkers, ha firmado la compra del equipo X6tence para entrar a competir en un mercado que mueve 500 millones de euros al año y en el que Telefónica mantiene su hegemonía gracias al club Movistar Riders.
Con la compra, Soriano pasa a controlar el 90% del club de deportes electrónicos y el 10% restante será propiedad del jugador de eSports Flipin, según Economía Digital. El emprendedor alicantino se desvinculó de Hawkers el pasado 25 de febrero.
En la actualidad, el deporte electrónico mueve cerca de 500 millones de euros al año en España, donde Telefónica mantiene su hegemonía a través del club profesional Movistar Riders. La empresa también cuenta con un portal especializado del sector y mantiene un acuerdo con Electronic Sport League (ESL) para la emisión de todos los partidos a través del canal Movistar eSports.
Soriano asume el control del 90% del club de eSports X6tence
En este sentido, Soriano explica que “X6tence es un club histórico con afición y no un producto creado por una marca para entrar en un sector interesante”. De momento, el directivo no contempla que el equipo sea rentable desde el primer día, sino que su objetivo es “ser el mejor club”.
Este no ha sido el único movimiento corporativo en el campo de los eSports recientemente. A finales de agosto, Mad Lions absorbió Phoenix Esports para consolidarse en la Superliga Orange. El nuevo club de eSports nace de la mano de Marcos Eguillor (fundador y director de BinaryKnowledge), Jorge Schnura (Source{d}) y Sergio Yañez (Elite Gaming Center).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.