Urbanitae recibe el respaldo de K Fund y All Iron Ventures en una ronda de casi un millón

Empresa

Urbanitae recibe el respaldo de K Fund y All Iron Ventures en una ronda de casi un millón

La empresa, especializada en crowdfunding de proyectos inmobiliarios, tiene previsto recibir en los próximos meses la licencia definitiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) para abrir su plataforma al público.

Descripción

Espaldarazo para el proptech. La empresa especializada en crowdfunding de proyectos inmobiliarios Urbanitae gana impulso en el sector del real estate con una ampliación de capital cercana al millón de euros. A la ronda de financiación han acudido las firmas de inversión K Fund (Coverfy, Exoticca), All Iron Ventures (Ontruck, Spotahome) u Viriditas Ventures (Ludei, Percentil).

Urbanitae lleva un año y medio trabajando en el desarrollo de su plataforma. En los próximos meses prevé obtener la licencia definitiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) para abrir su plataforma al público antes de que finalice 2018.

Diego Bestard, fundador y consejero delegado de la compañía, explica que los fondos recaudados irán destinados al lanzamiento de la plataforma y a darse a conocer en el mercado, incluyendo inversión en márketing y en personal. En la trayectoria de Bestard, que fundó Urbanitae en enero de 2017, destaca su paso por Spotcap (que captó 31,5 millones de euros en 2016), la aseguradora Zurich y GigZone.

El directivo expone también que, tradicionalmente, “las mejores oportunidades inmobiliarias quedaban fuera del alcance del inversor minorista al requerir un volumen de inversión muy elevado para acceder”. El potencial del crowdfunding inmobiliario ha jugado también a favor de Urbanitae. Hugo Mardomingo, de All Iron Ventures, asegura que este mercado generará “entre 90.000 millones y 10.000 millones de dólares a nivel mundial” en 2025.