Valeet cierra su primer año con 1,25 millones de euros de financiación y su salto a EEUU

Empresa

Valeet cierra su primer año con 1,25 millones de euros de financiación y su salto a EEUU

La compañía, que ha obtenido el respaldo financiero de fondos como Aurorial y Plug&Play, espera entrar en otros mercados y facturar más de un millón de euros durante el próximo año.

Descripción

Valeet cumple un año. La start up española, especializada en el servicio de aparcacoches de larga estancia en aeropuertos y estaciones de tren en Barcelona y Madrid, ha cerrado su primer año con un total de 1,25 millones de euros.

La empresa, fundada en diciembre de 2016, ha obtenido el respaldo financiero de fondos como Aurorial, Plug&Play, así como business angels como Albert Armengol, fundador de Doctoralia.

Impulsada por este capital, la empresa ha sido capaz de dar el salto al mercado estadounidense, primero en el aeropuerto de Oakland, y después en el aeropuerto de Los Ángeles. “En cuanto hemos estado preparados hemos lanzado Valeet en Estados Unidos, donde estamos creciendo a una velocidad impresionante”, ha explicado Carlos Jiménez, fundador y consejero delegado de la compañía, en un comunicado.

La empresa espera seguir expandiéndose a nuevos mercados durante el próximo año e implantar su servicio en al menos tres nuevos aeropuertos en el primer semestre. En cuanto a su facturación, Valeet estima cerrar 2018 con más de un millón de euros de ingresos.


La compañía también ha aportado algunos datos, como que el 50% de los que dejan su coche con Valeet lo hacen por turismo. Los usuarios de la plataforma conducen hasta el aeropuerto con su propio coche y piden que los conductores de la compañía lo recojan en la puerta de la terminal.

El ticket medio de los usuarios de Valeet es de 62 euros y la mayoría (50%) reserva su aparcacoches con dos o tres días de antelación. Además, más del 45% de los usuarios deja su vehículo aparcado más de cinco días.