Varo y Cabify engordan su negocio de VTC con el control de Cab Car Madrid y Majoalmi
Vector Ronda Teleport se ha convertido en el socio único de las sociedades Majoalmi y Cab Car, que el pasado diciembre registró 49 permisos nuevos en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte del Ministerio de Fomento.
Rosauro Varo y Cabify continúan potenciado su negocio de VTC en España. Pocas semanas después de que la empresa española captara 160 millones de dólares y se convirtiera en el primer unicornio del país, la sociedad que opera conjuntamente con Rosauro Varo, ex directivo de Pepephone, ha tomado el control de las sociedades Cab Car Madrid y Majoalmi.
Vector Ronda Teleport se ha convertido, así, en el socio único de estas dos sociedades, tal y como consta en el Registro Mercantil. La primera de ellas, Cab Car Madrid, cuenta con un total de 57 permisos VTC anotados en el Registro de Empresas y Actividades de Trasporte del Ministerio de Fomento, 49 de los cuales fueron registrados a finales de diciembre.
Hasta la fecha, Cab Car Madrid tenía a Marc Sarnito, fundador de Cab Car, como administrador único. El pasado marzo, la filial trasladó su domicilio social al número 13 de la calle Marqués de Lema y ayer se publicó en el Registro Mercantil su cambio de domicilio social al número 42 de la calle Pradillo, en la misma sede de Cabify.
Vector Ronda Teleport es el nuevo socio único de Cab Car Madrid y Majoalmi
Por otro lado, la sociedad ha cesado a Sarnito como administrador único y en su lugar consta Juan Ignacio García Braschi, director financiero de Cabify. El mismo patrón se repite en la sociedad Majoalmi, anteriormente controlada por Miguel Ángel Jiménez y por Luis Santiago Iglesias. Desde el 1 de febrero, Vector Ronda Teleport se ha convertido en el socio único de la filial, Juan Ignacio García es el administrador único y su nuevo domicilio social coincide con la sede de Cabify.
Según los últimos datos del Registro de Empresas y Actividades de Transporte del Ministerio de Fomento, Vector Ronda Teleport (anteriormente denominada Maxi Mobility Transporte de Viajeros) contaba con un total de 250 licencias VTC operativas.
A finales de enero, Varo reafirmó su intención de convertirse en el primer socio de Vector Ronda Teleport, sociedad presidida por Juan de Antonio y que tiene al ex directivo de Pepephone como vicepresidente. “Mi visión es la de permanecer en Cabify a largo plazo, no nos planteamos desinvertir como hicimos en Pepephone, sino buscar la rentabilidad dentro de la propia empresa”, expuso el directivo en el marco del desayuno organizado por la asociación de directivos Adacem.
“Mi visión es la de permanecer en Cabify a largo plazo”, expuso Varo
En esa misma reunión, Varo adelantó que tiene previsto invertir otros treinta millones de euros en la adquisición de licencias, mientras que Cabify estaría dispuesto a aportar otros veinte millones de euros para dicho cometido. La relación entre el directivo y Cabify se remonta a mediados del año pasado, cuando Varo entró en el capital de Vector Ronda Teleport.
El directivo también aprovechó la ocasión para asegurar que su vehículo inversor, Gat Inversiones, había suscrito alrededor de cinco millones de los 160 millones de dólares que levantó Cabify, una operación que elevó su valoración hasta 1.400 millones de dólares (1.135 millones de euros).
Rakuten Capital, Gat Inversiones, Endeavor Catalyst y TheVentureCity son los socios que han suscrito la última ampliación de capital de Cabify. “Estamos emocionados de recibir este nuevo grupo de inversores, así como de seguir fortaleciendo nuestra relación con Rakuten Capital”, expuso en su día el máximo directivo de la empresa, Juan de Antonio.