Vas a tener que esperar hasta 2029 para poder ir a trabajar con tu Lamborghini eléctrico

Empresa

Vas a tener que esperar hasta 2029 para poder ir a trabajar con tu Lamborghini eléctrico

Lamborghini pospone el lanzamiento de su primer deportivo eléctrico hasta 2029, citando la falta de preparación del mercado y planteando alternativas sostenibles.

Descripción

La reconocida marca italiana de autos deportivos, Lamborghini, ha decidido posponer sus planes para el lanzamiento de su primer modelo totalmente eléctrico (BEV) hasta el año 2029. Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, declaró que no considera que el mercado esté preparado para recibir un deportivo de lujo completamente eléctrico en 2025 o 2026. "No creemos que 2029 sea tarde para tener un coche eléctrico", afirmó Winkelmann desde la sede de la compañía en Sant’Agata Bolognese, cerca de Bolonia.

Actualmente, Lamborghini cuenta con una línea de tres modelos híbridos: el nuevo SUV Urus SE, el sportcar Revuelto y el Temerario, este último con un precio de 300,000 euros (315,000 dólares) sin impuestos. Winkelmann también mencionó que el plan de eliminación de motores de combustión interna (ICE) en Europa podría retrasarse, ya que la empresa está a la expectativa de los cambios en los procedimientos regulatorios en los próximos años.

En un giro hacia la sostenibilidad, Lamborghini también se mostró abierta a considerar combustibles sintéticos como alternativa a sus planes de electrificación. "Creemos que esta es la manera correcta de enfrentar el futuro", añadió el CEO, refiriéndose a las discusiones en curso sobre el uso de combustibles sintéticos como una oportunidad para los coches de su tipo.

Por su parte, Porsche está revisando su estrategia de electrificación y ha anunciado que lanzará nuevos modelos de combustión interna en los próximos años, contradiciendo su decisión anterior de limitarse a ofrecer únicamente el modelo 911 después de 2030. Esta tendencia refleja un posible cambio en las estrategias de los fabricantes de automóviles ante un mercado cada vez más complejo.