Vente Privee ‘repite’ en España: compra Qashops tras la adquisición millonaria de Privalia

Empresa

Vente Privee ‘repite’ en España: compra Qashops tras la adquisición millonaria de Privalia

La operación ha supuesto la salida de la mayoría de los socios de la compañía, entre los que se encontraban Axon Partners y Realiza Business Angels. Qashops está especializada en el diseño de estrategias omnicanal para empresas.

Descripción

Vente Privee vuelve a sacar la chequera en España. Pocas semanas después de cumplirse dos años de la adquisición millonaria de Privalia, una de las más relevantes del sector del ecommerce, el grupo francés vuelve a blindar su negocio con la compra de la española Qashops.

Liderada por Juan Macías, Qashops es una empresa especializada en el diseño de estrategias omnicanal que ayuda a las marcas a conectar con nuevos canales de venta. El importe de la transacción no ha trascendido, aunque la operación ha supuesto la salida de la mayoría de los socios de la compañía, según han confirmado fuentes del mercado a Kippel01.

Entre ellos se encuentran Axon Partners y Realiza Business Angels, que entró en el capital de la empresa el pasado agosto. A finales de 2015, Qashops anunció el cierre de una ronda de financiación con la que captó un millón de euros y con la que abrió su capital a Axon Partners y al brazo inversor de Bankinter.

Esta es la segunda adquisición de Vente Privee en España, que desembolsó un total de 441 millones de euros por el negocio de Privalia en 2016. Tras la operación, la empresa reordenó su estructura en el país con el nombramiento de Albert Serrano como responsable del mercado español y de Valentina Visconti como directora general para Italia.

Desde entonces hasta la fecha, el gigante europeo de ecommerce ha ganado tamaño a golpe de chequera con la compra de empresas como Designers&Friends, la belga Vente Exclusive, la polaca Zlotewyprzedazé o la suiza Eboutich. En apenas un año, las cinco adquisiciones que realizó Vente Privee entre 2016 le permitieron alcanzar cincuenta millones de socios.

En mayo del año pasado, Vente Privee volvió a subir su apuesta por el mercado español con la apertura de un hub en Barcelona con el que cubriría la producción audiovisual de todo el sur de Europa. Anteriormente, esta actividad se realizaba de forma íntegra desde París.

A principios de 2017, Vente Prive anunció una inversión de ochenta millones para potenciar su división de I+D y la puesta en marcha de una plan que contemplaba el lanzamiento de una aceleradora de start ups especializadas en moda, retail y tecnología, en el campus de la parisina Station F.

“Nos encontramos en la era digital, donde la competencia ya no es entre pequeños y grandes actores, sino entre lentos y rápidos”, aseguró en su momento Jacques-Antoine Granjon, fundador del grupo galo. Vente Privee concluyó el ejercicio 2016 con una facturación de 3.000 millones de euros.