Verizon compra Yahoo con una rebaja en el precio de 332 millones
El grupo estadounidense llevaba varios meses retrasando la compra debido al robo de datos que sufrió Yahoo en 2014 y 2013.
Yahoo respira tranquilo. El grupo estadounidense ha conseguido cerrar el acuerdo de venta a Verizon, que llevaba varios meses retrasando la decisión debido al robo masivo de cuentas que sufrió el portal en 2014 y 2013. El alivio de Yahoo, no obstante, llega con un condicionante: una rebaja en el precio de 332 millones de euros respecto al acuerdo inicial.
El acuerdo entre ambas compañías contempla la adquisición de los negocios principales de Yahoo por parte de Verizon por un valor de 4.251 millones de euros y la repartición de la responsabilidad legal sobre el robo de datos.
En todo caso, Yahoo (que a partir de ahora pasará a llamarse Altaba) asumirá los costes derivados de litigios legales con accionistas e investigaciones de la Securities and Exchange Commission (el equivalente estadoundiense a la Cnmv).
Marni Walden, vicepresidente ejecutivo de Verizon, ha asegurado que, pese a la rebaja millonaria del valor de compra, los términos del acuerdo son “favorables para los accionistas”. El grupo estadounidense llegó a amenazar a la firma de Internet con llevarla a los tribunales si no modificaba el precio y lo ajustaba al impacto provocado por las brechas de seguridad.
Si bien estaba previsto que el acuerdo de compra se cerrara durante el primer trimestre del año, Verizon anunció a mediados de enero que pospondría la operación para el segundo trimestre debido a sus dudas sobre la gestión del robo masivo de datos, que afectó a más de 1.500 millones de cuentas de los usuarios de Yahoo.
La puja por los activos de Yahoo empezó a inicios de 2016, una operación en la que llegaron a participar compañías como AT&T. Finalmente, Verizon pactó un acuerdo de compra por 4.830 millones de dólares (4.500 millones de euros).
Según los últimos datos disponibles, Yahoo cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 5.169 millones de dólares (4.815 millones de euros) pero con unas pérdidas de 209,4 millones de dólares (195 millones de euros) durante el mismo periodo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.