Verizon concluye que el robo de datos de Yahoo de 2013 afectó al triple de usuarios de lo anunciado
El grupo de telecomunicaciones ha ahondado en la investigación del caso tras comprar Yahoo el pasado junio e integrarlo a su filial Oath. Según la empresa, este robo de datos no ha comprometido información privada delicada de las cuentas.
El caso del robo de datos a Yahoo en 2013 no estaba cerrado. La compañía, propiedad de Verizon, ha confirmado que el ciberataque sufrido afectó a 3.000 millones de cuentas, el triple de lo que estimó inicialmente.
La empresa anunció en diciembre de 2016 que un grupo de piratas informáticos había robado información privada de más de mil millones de cuentas a través de un ataque llevado a cabo en agosto de 2013. Este robo de datos se sumaba a otro ataque sufrido por la compañía a finales de 2014, en el que hurtaron información privada de 500 millones de usuarios.
Según Oath, filial de Verizon que integra el negocio de Yahoo, “la investigación indica que la información robada no incluye contraseñas, datos sobre tarjetas de crédito o información sobre cuentas bancarias”.
Verizon selló la compra de Yahoo por 4.480 millones de dólares (3.997 millones de euros) el pasado junio. Ha sido precisamente el análisis del caso por parte del grupo de telecomunicaciones el que ha aclarado la gravedad de lo sucedido, con la ayuda de expertos externos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.