Verizon deprecia el valor conjunto de Yahoo y AOL en más de 4.000 millones de euros
El gigante de las telecomunicaciones también anotará otro impacto negativo de 2.100 millones de dólares (1.850 millones de euros) en sus cuentas por el coste de reducir su fuerza laboral en más de 10.000 empleados.
Verizon se apuntará un impacto negativo de 6.700 millones de dólares (5.902 millones de euros) en sus resultados del cuarto trimestre. ¿De dónde sale esta cifra? Por un lado, del resultado de la depreciación de activos y, por otro, del coste de recudir su fuerza laboral en más de 10.000 empleados, informa Financial Times.
Del total, el grupo de telecomunicaciones anotará un impacto de 4.600 millones de dólares (4.052 millones de euros) por la depreciación del valor de su filial Oath, resultante de la fusión entre AOL y Yahoo. Esta última fue adquirida por el grupo estadounidense en 2017 por 4.800 millones de dólares (4.228 millones de euros).
Sobre el deterioro del valor de su subsidiaria, Verizon esgrime la caída de los ingresos y de los beneficios de esta, así como unas sinergias que no han arrojado los resultados previstos dado el aumento de la competitividad en el mercado digital.
A este impacto se sumará el que tiene que ver con el coste de reducir su plantilla en 10.400 trabajadores, quienes se han adherido al programa de bajas voluntarias de la compañía. Por este hecho, Verizon se anotará una cifra negativa de 2.100 millones de dólares (1.850 millones de euros).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.