Verizon simplifica su estructura tras la compra de Yahoo y AOL con 2.100 despidos
La compañía recortará cerca del 15% de la plantilla cuando complete la compra del negocio web de Yahoo y finalice la integración de esta área con AOL. El grupo acaba de recibir la aprobación para la compra del negocio digital de Yahoo.
Verizon anuncia los primeros cambios tras la aprobación de la compra de Yahoo. El grupo estadounidense ha anunciado un recorte de 1.200 empleos que llevará a cabo una vez complete la integración entre Yahoo y AOL, lo que supondría el despido del 15% de la plantilla conjunta, según The Wall Street Journal.
La mayor parte de los despidos se llevarán a cabo en la sede de California, aunque algunos de estos despidos también se producirán fuera de Estados Unidos, según Reuters. El resto de trabajadores pasarán a formar parte de Oath, la empresa resultante entre Yahoo y AOL.
Los planes de Verizon, no obstante, quedarán en stand by hasta que complete la compra del negocio completo de Yahoo la próxima semana. De momento, el grupo ya ha conseguido la aprobación por parte de los accionistas de la tecnológica para la venta de su negocio web y contenidos digitales en una operación valorada en 4.500 millones de dólares (4.004 millones de euros).
Si bien estaba previsto que el acuerdo de compra se cerrara durante el primer trimestre del año, Verizon anunció a mediados de enero que pospondría la operación para el segundo trimestre debido a sus dudas sobre la gestión del robo masivo de datos, que afectó a más de 1.500 millones de cuentas de los usuarios de Yahoo.