Verse, cambio de ciclo: ficha a un ex ingeniero de la Nasa como nuevo director financiero
La start up, que apartó a sus fundadores de la dirección a finales de 2017, incorporará próximamente a Uri Tintore, ex ingeniero de la Nasa y cofundador de Capella Space, como nuevo director financiero y de operaciones.
Verse emprende una nueva etapa tras apartar de la dirección al equipo fundador por el supuesto incumplimiento de los objetivos financieros. Medio año después, la start up que lidera Bernardo Hernández reconstruye su cúpula con el fichaje de un nuevo director financiero y de operaciones: Uri Tintore.
Tintore se incorporará próximamente a las oficinas de Verse, tal y como han confirmado fuentes del mercado a Kippel01. El directivo asumirá las funciones de Nicolás Salame, antiguo director financiero de Verse, y previsiblemente las de Álex Lopera, que ejercía como director de operaciones de la start up.
Tintore es uno de los fundadores de Capella Space, una start up estadounidense especializada en recoger información del espacio. La start up, fundada en 2016 junto a Payam Banazadeh y Will Woods, ha obtenido el respaldo financiero de Spark Capital y ha captado más de catorce millones de financiación, según Crunchbase.
Tintore asumirá las funciones de Nicolás Salame en Verse
En Capella Space, Tintore asumió el cargo de director financiero antes de dar el salto a la tecnológica Flex, en la que ejerció de responsable de desarrollo de negocio. El nuevo director financiero de Verse, además, trabajó como ingeniero aeroespacial en la Nasa, donde permaneció durante casi cuatro años.
Los últimos meses han sido convulsos para Verse. El grupo remodeló su cúpula a finales de 2017 y apartó a Borja Rossell, Álex Lopera y Darío Nieuwenhuis de la dirección. El primero fue cesado como consejero delegado y administrador única de su filial española (el grupo tiene su sede en Delaware), Lopera abandonó el cargo de director de operaciones y Nieuwenhuis dejó la dirección del departamento de tecnología.
Tras ello, Bernardo Hernández (presidente ejecutivo de Citibox) se puso al frente de Verse de forma temporal a la vez que iniciaban la búsqueda de un nuevo director general. El movimiento llegó pocos meses después de que la start up anunciara el cierre de una ronda de financiación de 20,5 millones de dólares (16,51 millones de euros) liderada por Spark Capital.
La empresa apartó de la dirección a sus fundadores: Borja Rossell, Álex Lopera y Dario Nieuwenhuis
A la ampliación de capital también acudieron las firmas de inversión E.ventures (de la que Hernández ejerce como socio principal) y Greycroft Partners. La inyección se sumó a la que Verse recibió a finales de 2016, cuando levantó 8,3 millones de dólares (6,68 millones de euros) en otra operación en la que también participó Spark Capital.
Para su lanzamiento, la empresa captó otros 1,8 millones de dólares (1,44 millones de euros) en una ampliación de capital a la que acudieron Adeyemi Ajao (cofundador de Tuenti y uno de los pilotos del fondo Urizen Ventures), Greg Kidd (Hard Yaka) o Gonzalo de la Peña (Openfinance) y Lánzame Capital, entre otros.
La filial española, que fue constituida en agosto de 2015, aún no ha presentado sus cuentas financieras en el Registro Mercantil. Los ingresos, en todo caso, serían mínimos dado que su servicio es gratuito. En este sentido, Verse aseguraba el pasado verano que estaba estudiando varias vías para monetizar su negocio: una era funcionar como pasarela de pago para los comercios y otra brindar soluciones tecnológicas a otras compañías.