Vodafone absorbe definitivamente a Ono tras comprarla en 2014
La operadora británica pagó 7.200 millones de euros para la adquisición del grupo español, cuyos directivos han sido cesados tras la fusión de ambas compañías.
Vodafone finiquita la absorción de Ono. La operadora británica, que llegó a un acuerdo en 2014 para comprar la empresa española por 7.200 millones de euros, ha llevado a cabo la fusión de ambas compañías, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
De este modo, Vodafone Holdings Europe, la compañía matriz de las sociedades que tiene la teleco en España, ha disuelto Grupo Corporativo Ono. Se ha dado lugar también el cese de los directivos de la empresa absorbida. Estos son Antonio Coimbra, consejero delegado; Ana Pérez Escudero, secretaria no consejera, y los consejero Miguel Orue-Echebarria y Elena Otero-Novas.
La absorción de Ono por Vodafone se vio paralizada en junio de 2016. En aquel entonces, el freno de la fusión societaria se produjo “para responder con una mejor estructura fiscal a una tasa del Ayuntamiento de Madrid avalada por el Tribunal Supremo”.