Vodafone acude al BEI y solicita 600 millones para financiar sus proyectos en España
La operadora británica de telecomunicaciones ha acudido a la institución dependiente de Bruselas para financiar su plan de inversión a tres años en el mercado español. El grupo espera finalizar este plan en marzo de 2020.
Vodafone acude a la banca europea para financiar su actividad en España. La operadora británica ha solicitado un total de 600 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación de proyectos en el mercado español por un total de 1.257 millones de euros.
La institución bancaria ha señalado que se trata de “respaldar el programa de gasto de capital (Capex) en toda España para la actualización de su red de cable fijo y las inversiones de infraestructura fija, así como para la evolución de la red móvil, incluidas nuevas capacidades y virtualización”, recoge El Confidencial.
En caso de conceder el crédito, el BEI ha indicado que confía en que las inversiones propuestas por Vodafone sirvan para aumentar “las tasas de penetración de la banda ancha, incluidas las áreas de convergencia con menores ratios de acceso, y que den como resultado mejoras significativas en la calidad del servicio”.
Para Vodafone, esta financiación se engloba dentro de su plan de inversión a tres años en territorio nacional que arrancó en marzo de 2017 y que finalizará en el mismo mes de 2020. Por el momento, la institución financiera está estudiando si desembolsa los fondos solicitados.