Vodafone crece a golpe de chequera: cierra la compra de filiales de Liberty por 21.800 millones de dólares

EmpresaVodafone

Vodafone crece a golpe de chequera: cierra la compra de filiales de Liberty por 21.800 millones de dólares

La operadora de telecomunicaciones cierra la adquisición de los negocios de televisión por cable de Liberty en Alemania, Hungría, Rumanía y República Checa. Con ello, el grupo reforzaría su posición como operadora integrada en estos países.

Descripción

Vodafone refuerza su negocio a golpe de chequera. La operadora de telecomunicaciones cierra la adquisición de diferentes filiales de Liberty en Europa por 21.800 millones de dólares (18.339 millones de euros). En concreto, el grupo comprará de los negocios de televisión por cable de su rival estadounidense en Alemania, Hungría, Rumanía y República Checa, según avanzan Financial Times y The Wall Street Journal.

Tanto Vodafone como Liberty llevan varios años negociando la combinación de sus activos europeos, sin éxito. Con este nuevo pacto, el grupo británico conseguirá reforzar su posición como operadora integrada en los países anteriormente mencionados, donde ya ofrece servicios de telefonía móvil.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras. El principal escollo podría estar en Alemania, donde Vodafone ya cuenta con una amplia red de cable. Por otro lado, el pacto no incluye los activos de Liberty en Reino Unido o Irlanda. 

En España, Vodafone acaba de anunciar que duplicará la velocidad de fibra a sus clientes de forma gratuita, siguiendo los pasos de Telefónica y Orange. Por otro lado, el segundo a bordo de la filial y director del área de particulares de la filial española, Óscar Vilda, ha abandonado la empresa.

Según los últimos datos disponibles, la operadora de telecomunicaciones concluyó el tercer trimestre fiscal (que va del 1 de octubre al 31 de diciembre) con una facturación de 1.257 millones de euros, un 0,3% más en términos orgánicos en relación al mismo periodo del año anterior.