Vodafone: el segundo a bordo de la filial española abandona la compañía
Óscar Vilda, hasta ahora director del negocio de particulares de la empresa en el mercado español, ha abandonado el grupo tras cinco años en sus filas. Anteriormente, el directivo había llevado las riendas del área comercial de Orange en el país.
Vodafone pierde a uno de sus máximos directivos del negocio en España. Óscar Vilda, hasta la fecha director del área de particulares de la filial española, ha abandonado el grupo. El directivo llevaba desde 2012 en la compañía, tras haber trabajado para Orange los cinco años anteriores.
El negocio que lideraba Vilda en Vodafone España supone la mayor parte de la cifra de negocio en el país. Esta área estará a partir de ahora bajo la supervisión directa de Antonio Coimbra, consejero delegado de la filial española, hasta que la teleco finalice el proceso de selección para encontrar un sustituto, según Expansión.
Antes de dirigir el negocio de particulares, Vilda había sido el responsable de la integración de las ofertas comerciales de Vodafone y de Ono, así como del lanzamiento de la oferta convergente. Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, fue director general comercial de la filial española de Orange entre 2007 y 2012.
Según los últimos datos financieros de Vodafone España, la empresa concluyó el tercer trimestre del ejercicio fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 1.257 millones de euros, sólo un 0,3% más en relación al año anterior.