Vodafone emite bonos de 2.500 millones de euros para refinanciar parte de su pasivo
La compañía británica de telecomunicaciones dividió la operación en tres segmentos: bonos a ocho años, a doce y a veinte. Ello le permite refinanciar parte de su pasivo a precios más bajos.
Vodafone acude al mercado de la deuda. La operadora de telecomunicaciones emitió bonos por valor de 2.500 millones de euros, lo que le permite refinanciar parte de su pasivo a precios más bajos y alargar los vencimientos de su deuda.
La operación de colocación, que ha sido asesorada por Bank of America, Merrill Lynch, BNP, JP Morgan y NatWest, se ha dividido en tres segmentos. El grupo ha captado mil millones con vencimiento a ocho años, 750 millones de euros a doce años, y otros 750 millones de euros a veinte años.
Vodafone ha conseguido rebajar el precio desde los ochenta puntos básicos sobre midswap hasta los 63 en el caso de la deuda a ocho años, fijando un cupón de 1,125%, según Expansión. Para la deuda a doce y veinte años, el grupo ha rebajado el precio en quince puntos básicos, con cupones de 1,875% y 2,875%, respectivamente.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.