Vodafone España ingresa 2.512 millones de euros en el primer semestre de 2017

EmpresaVodafone

Vodafone España ingresa 2.512 millones de euros en el primer semestre de 2017

La cifra de negocio del grupo creció un 2,3% en términos reportados entre enero y septiembre. Sin tener en cuenta los impactos extraordinarios, el crecimiento orgánico fue del 2,7%.

Descripción

Vodafone mantiene el tipo en España. La operadora de telecomunicaciones concluyó los seis primeros meses del ejercicio 2017 con unos ingresos de 2.512 millones de euros, anotando un crecimiento del 0,6% en términos reportados en relación al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por servicios representaron el 92% de la facturación total de la compañía británica en España, hasta 2.326 millones de euros. En comparación con el resto de mercados europeos en los que opera Vodafone (Alemania, Italia, Reino Unido y otros), España fue el país que anotó el mayor incremento en este segmento, que creció un 2,8% en términos reportados.

Entre abril y septiembre, la operadora de telecomunicaciones alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de 751 millones de euros, un 8,5% más en términos reportados y un 9,6% más en términos orgánicos. El beneficio operativo ajustado del grupo en el mercado español se situó en 132 millones de euros.

Vodafone España aumentó en 129.000 el número de líneas de fibra en el segundo trimestre

En cuanto al número de clientes, la compañía sumó 129.000 líneas de fibra en el segundo trimestre del ejercicio, cerrando el semestre con más de 2,5 millones de clientes. La compañía atribuye este crecimiento a la amplia cobertura de la red de fibra. A finales de septiembre, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibras se incrementó hasta los 19,5 millones.

En cuanto al número de clientes de contrato de telefonía móvil, la empresa contaba con un total de 11,6 millones de usuarios a cierre del semestre; mientras que los clientes de banda ancha fija se situaban en 3,3 millones de personas.

Por otra parte, Vodafone España ganó 47.000 nuevos clientes de Vodafone TV, cerrando el semestre con 1,3 millones de usuarios. Entre algunas de sus últimas novedades destaca el lanzamiento de Vodafone Pass y el nuevo servicio residencial especializado en la tecnología del Internet de las Cosas.