Vodafone lanza su primer servicio residencial de Internet de las Cosas
La operadora de telecomunicaciones inicia la comercialización de V by Vodafone, un servicio que permite gestionar dispositivos como localizadores GPS para coches, cámaras de seguridad o trackers para localizar mascotas o llaves.
Vodafone potencia el Internet de las Cosas en los hogares españoles. La operadora de telecomunicaciones ha lanzado V by Vodafone, un nuevo servicio especializado en esta tecnología y que permite conectar y gestionar dispositivos como localizadores GPS para coches, cámaras de seguridad o trackers para localizar mascotas o llaves, entre otros.
El nuevo servicio de Vodafone está compuesto por una tarjeta SIM que proporciona la conectividad a cualquier dispositivo inteligente y que cuesta 9,90 euros, y una aplicación para smartphones desde la que los clientes podrán controlar todos los productos conectados. De momento, el servicio es exclusivo para los clientes de Vodafone, pero próximamente estará disponible para otros operadores.
La compañía ha estrenado su nuevo servicio en España con cuatro categorías de producto. Por una parte, V-Auto, un plug and drive que vale 79,90 euros y que permite conectarse al coche del usuario, el localizador de mascotas V-Pet, el localizador de maletas y mochilas V-Bag y V-Camera, una cámara HD conectada a la red de Vodafone con visión nocturna, detección de movimiento y almacenamiento en la nube, entre otros.
“En la próxima década, la llegada del Internet de las Cosas al mercado de particulares supondrá un cambio importante en el día a día de las personas, en su hogar y en su ocio”, ha señalado Blanca Echániz, directora de productos e innovación de Vodafone España.