Vodafone potencia su negocio ‘cloud’ en España para plantar cara a Microsoft
El operador británico ha anunciado también su alianza con VMWare para ampliar sus servicios de hosting para pequeñas y medianas empresas en el país.
Vodafone se fija en España para dar fuerza a su negocio cloud. El operador británico desarrollará dos nuevos centros de datos en el país, uno en Madrid y otro en Valladolid, en los que creará sus propios sistemas de cloud privado para competir frente Microsoft o Amazon.
Tal y como sostiene Carlos Decker, director de márketing de productos de la empresa, España es el tercer país en el que se lanzará esta nueva categoría de aplicaciones, por detrás de Reino Unido y Alemania, según Expansión.
Con esta operación, Vodafone quiere acelerar su crecimiento en el sector del cloud, que en España genera una facturación de cerca de 1.000 millones de euros anuales y registra un crecimiento del 20%, según el directivo.
El operador se apoyará en su presencia local y el despliegue de su red comercial para llevar a cabo esta implantación. En paralelo, Vodafone España ha anunciado también su alianza con VMWare para ampliar sus servicios de hosting para pequeñas y medianas empresas.