Vodafone sigue a Telefónica y Orange: duplicará gratis la velocidad de fibra a sus clientes

EmpresaVodafone

Vodafone sigue a Telefónica y Orange: duplicará gratis la velocidad de fibra a sus clientes

El grupo de telecomunicaciones implantará el cambio en sus ofertas de fibra óptica a partir del próximo julio. Anteriormente, Telefónica y Orange anunciaron una subida en las velocidades ofrecidas en sus tarifas sin coste añadido.

Descripción

Vodafone también aparca la estrategia del más por más. El operador duplicará la velocidad de descarga en sus ofertas de fibra óptica a partir del próximo julio. El cambio, que no supondrá ningún coste adicional para los clientes del grupo, se dará en todas las contrataciones excepto en la de un gigabit por segundo (Gbps) por razones técnicas.

Los clientes de Vodafone que tengan contratados actualmente 50 Mbps pasarán a tener 100 Mbps, mientras que aquellos que dispongan de 120 Mbps de velocidad obtendrán hasta 240 Mbps. Asimismo, la modalidad de 300 Mbps pasará a ser de 600 Mbps, ha adelantado ADSLZone. Todos estos cambios se llevarán a cabo de forma progresiva durante el verano.

De este modo, la empresa británica sigue los pasos de Telefónica, que el mes pasado anunció que subirá la velocidad de conexión a todos los usuarios a partir de mediados de mayo, hasta un máximo de 600 megabits por segundo (Mbps). Anteriormente, Orange decidió mejorar las velocidades sin coste añadido. Esta clase de decisiones por parte de las telecos contrastan con la subida de algunas de sus principales tarifas a principios de este año.

Además, los principales grupos de telecomunicaciones de España acaban de lanzar sus primeras tarifas de datos ilimitados, un servicio que está disponible en otros países europeos desde hace más de un año.

En el mercado español, Vodafone fue la primera en apostar por ello con sus Pass el pasado verano, a la que siguió MásMóvil con una tarifa de datos infinitos a través de Yoigo. Telefónica ha reformulado la oferta convergente de su marca Tuenti para competir en este terreno, mientras que Orange no ha dado ningún paso al respecto por ahora en España.